Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

noticias

"La Estrategia" es el nuevo single de Cali y el DandeeDescúbrela

Publicado el 28.07.2017


Tras el éxito de ‘Lumbra’, que ha alcanzado cifras estratosféricas en todos los países y se mantiene en el Top Global, Cali y el Dandee vuelven con este nuevo single ‘La Estrategia’, una desgarradora balada pop que se aleja de la historia de amor.

El dúo colombiano formado por los hermanos Alejandro Rengifo y Mauricio Rengifo, productor latino del momento gracias al trabajo de producciones como ‘Despacito’ que se ha celebrado de forma mundial e histórica de la mano de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el álbum debut de Morat y su ‘Mi nuevo vicio’ junto a Paulina Rubio, o Sebastián Yatra con la gran ‘Traicionera’ y ‘Alguien Robó’, y los recientes dos sencillos con los que están rompiendo en España con ‘Tu me obligaste’ de Antonio José, y con ‘Loca’ en México junto a Maite Perroni.



Cali y el Dandee cuentan con el Botón de Oro de Youtube por superar el  millón de subscriptores en su canal oficial donde acumulan más de 1000 Millones de views. Han consigo Nº 1 de radio,  de ventas digitales y múltiples discos de Platino en España y Latam con sus hit internacionales, “Lumbra”, “Yo Te Esperaré” y  “No digas Nada”.

‘La Estrategia’ es una pieza que lleva su sello inconfundible como creadores de baladas pop, tras el éxito internacional, de ‘Yo te esperaré’, también una balada maestra, con más de 270 millones de views en su videoclip y cuyos certificados han llegado a todos los países de América Latina, España y Portugal.

El videoclip de ‘La Estrategia’ es una pieza única por su carga emotiva, ha sido dirigida por Nuno Gómes, uno de los directores de videoclips musicales más aclamados por sus ideas para contar las historias que esconden las canciones. Venezuela y Los Ángeles han servido de escenario para esta llamativa pieza.



 ‘La Estrategia’
además es el tema central de la telenovela “LA NOCTURA” de Caracol TV que se está emitiendo en Colombia.

Leer anterior
"sirena" el nuevo y emotivo sencillo de Cali y el DandeeDescúbrela

Publicado el 02.05.2018


 

El nuevo y emotivo sencillo de Cali y el Dandee



La música de Cali y el Dandee, los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez, está concebida con aires mestizos, sonidos latinos y estructuras pegadizas desde su Colombia natal.

Cali y el Dandee facturan piezas que irremediablemente se convierten en hits internacionales, temas que hacen fluir la interacción con otros artistas, otros registros sonoros y culturas. Contienen esa personalidad que solo imprime el talento, ricos en voces urbanas, sonidos europeos e influencias anglo, que les permiten crear y soñar con todo lo que les fluye desde el corazón.

Su primer éxito en 2011 “Yo te esperaré” alcanzó el #1 en las radios de Colombia, Argentina, Perú y España, donde lograrían también el Disco de Oro y #1 en las plataformas digitales de iTunes, Spotify y Shazam. Les consolidó como uno de los exponentes de la música latina actual y uno de los grupos más versátiles y prometedores. El videoclip de este tema, cuya cifra actual de visitas alcanza los 308M de visitas en YouTube, fue el más visto en Colombia y el segundo España, situando a Cali y el Dandee en el top de los artistas latinoamericanos con más proyección.

Después llegó “Gol” que se convirtió en el tema oficial de la Eurocopa con la colaboración de David Bisbal, re-versionada como “No Hay 2 Sin 3”, se convertiría en un himno de este campeonato.

Con el éxito de "Yo te esperaré" y "No hay 2 sin 3", Cali y el Dandee consiguieron un récord histórico: se convirtieron en el primer grupo en conseguir los primeros puestos en la lista de ventas digitales en nuestro país y recibieron el premio Multiplatino Digital por sus descargas en España.

El videoclip de “No digas nada (Déjà Vu)”, cuenta con más de 100M de visitas en su canal oficial de Youtube, y recibieron el Disco de Oro Digital en España.

En 2016 Cali y el Dandee consiguieron el botón ‘Play’ de Oro al haber superado el millón de suscriptores en su canal de Youtube.

Tras el éxito de ‘Por fin te encontré’ junto a Juan Magán y Sebastián Yatra, la gran pieza de la música latina actual y cuyo clip acumula más de 687 millones de views, Cali y el Dandee publicaron ‘Lumbra’, una composición que cuenta con el ADN propio de sus creadores y la participación del jamaicano y carismático Shaggy.

Tras “Lumbra” el dúo colombiano nos entregó una pieza única , “La Estrategia” una balada cargada de sentimientos cuyo videoclip ha emocionado a más de 229M de usuarios.

Mauricio Rengifo ha recibido junto a Andrés Torres el Grammy Latino en la categoría Grabación del año por “Despacito” lo que les lleva a ser los productores más relevantes en la actualidad.

Ahora nos entregan ‘Sirena’ otra pieza excepcional que nos va a llegar directa al corazón. No te pierdas su videoclip, dirigido por el venezolano Nuno Gómes.

Sin duda la música y los músicos colombianos están de moda, Cali y el Dandee tienen mucho que ver y que aportar a esta tendencia de nuevo con ‘Sirena’.

 

Leer anterior
Llega Lumbra… lo nuevo de Cali y el DandeeCon la colaboración de Shaggy

Publicado el 20.01.2017


Lumbra, la nueva entrega de los colombianos Cali y el Dandee, suena a Caribe, a reggae, a house, y a noches de fiesta. Contundente y certero.Una impactante fusión de inglés y español de ritmos pegadizos. No es de extrañar que el maestro jamaicano, Shaggy, amistoso creador de himnos pegadizos y gustos eclécticos se haya apuntado para formar parte del núcleo de Lumbra.Y es que lejos de los sonidos de aires latinos propios de la escena urbana actual Lumbra se perfila como el insigne exponente de esta nueva temporada de elementos sonoros.

Cali y el Dandee nos sorprenden con cada uno de los éxitos que han creado desde hace casi una década que su comenzaron su carrera con su éxito internacional “Yo te esperaré”.

La capacidad de generar sorpresa en sus seguidores es algo innato en ellos y lo practican en cada una de las canciones que producen. Su habilidad musical y su talento para la producción plasmado en temas que han ido aportando a las carreras de otros artistas paulatinamente (Morat, , Gloria Trevi, Sebastian Yatra, Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Luis Fonsi,…) hacen de Mauricio (Dandee) el productor más prolífico y solicitado del momento.

Echemos la vista atrás a este año recién terminado en el que Cali y el Dandee han conseguido grandes logros:

Cuentan con 1 billón de views en su canal oficial de VEVO y acaban de conseguir la impresionante cifra de 500 millones de views con el videoclip de “Por Fin Te Encontré”.

El dúo superó recientemente mil millones de reproducciones de sus videos en YouTube y un millón de suscriptores en su canal oficial certificado con su Botón de Oro.

Leer anterior
"Por fin te encontré" supera los 100 MILLONES de viewsEl single ya es Doble Platino y se encuentra en el Top 5 de la lista oficial de canciones

Publicado el 22.02.2016


“Por Fin Te Encontré”, que cuenta con la colaboración de Juan Magán y Sebastián Yatra se perfila como un hit en este 2016 sumándose a la lista de éxitos que preceden a Cali y El Dandee: “Yo Te Esperaré” y “Te Necesito (Deja Vu)” entre otros. El videoclip sumó más de 1.500.000 de visualizaciones en tan solo 5 días.

En varios países, entre ellos España, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador se sitúa en el Top 10 de Streaming en Spotify, habiendo llegado al número 1 en España y Ecuador.

En iTunes “Por Fin Te Encontré” ha sido número 1 en singles en países como Colombia, España, Ecuador, Costa Rica…

Leer anterior
Cali y el Dandee en Non Stop PeopleNo te pierdas su entrevista

Publicado el 01.12.2015


Ya puedes ver la entrevista de Cali y El Dandee en Non Stop People



Leer anterior
< / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / >

twitter

22 Jun 2018, 03:09h. Esta canción si es un super #TBT #Volver ??Y me dijeron que tú quieres volver, que no has podido olvidar, que eres? https://t.co/muHcBEi3CO Responder
21 Jun 2018, 02:55h. Imaginando esos besos tuyos... ?????? #SirenaCyD https://t.co/MTwxDlwsii https://t.co/inpoqQVIKv Responder
20 Jun 2018, 17:38h. RT @MTVLAargentina: No, chicos, este tema de @Calidandee me está matando por dentro...Necesito un abrazo, NECESITO ABRAZOS #MartesFlamaEnMT? Responder
20 Jun 2018, 02:04h. ???? https://t.co/uD6gMsWhE1 Responder
19 Jun 2018, 21:59h. RT @UMusicVene: #SIRENA, carga de amor para el corazón con @Calidandee , 30 millones de views y en aumento, volumen ?????? https://t.co/o? Responder